Buenos Aires

En sus paisajes conviven la llanura pampeana,
las sierras y la Costa Atlántica.

Es la provincia más poblada y extensa de Argentina. Se combinan playas, humedales, lagunas, mar y sierras, lugares ideales para hacer turismo de naturaleza, aventura, cultural y religioso.

Pueblos emblemáticos como San Antonio de Areco, Uribelarrea y Carlos Keen son ideales para descansar y vivir la tranquilidad del campo con estancias, pulperías y almacenes donde se respira tradición gauchesca y se puede disfrutar de las más variadas fiestas populares. 

Además, su capital, la ciudad de La Plata, cuenta con un rico patrimonio arquitectónico como la Casa Curutchet, obra de Le Corbusier, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

FICHA TÉCNICA

Ubicación

Región Buenos Aires

Capital

La Plata

Temperatura

Media anual entre 11° C y 25 °C

Población

15.625.084 habitantes

División administrativa

135 municipios. Las principales ciudades son La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Tandil y el Gran Buenos Aires

Superficie

307.571 km²

Régimen Fluvial

800 mm anuales

Relieve

Llanura pampeana

Clima

Templado pampeano

¿Por qué invertir en Buenos Aires?

Propuesta
estratégica

Te presentamos atractivos turísticos, conectividad estratégica, territorios de oportunidad y destinos asociados con potencial para invertir.

Información
destacada

Conocé las razones para invertir en Buenos Aires, su vocación turística y principales territorios y actividades de oportunidad.

Marco legal
e incentivos

Informate acerca de la legislación vigente e incentivos que ofrece Buenos Aires.

Mapa
interactivo

Analizá las oportunidades en territorio con información sobre atractivos turísticos, conectividad, actividad e infraestructura turística.

Compartir

Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email