Chaco

En sus paisajes conviven bosques, bañados,
ríos, palmares y pastizales.

Lugares agrestes en la naturaleza subtropical de la región chaqueña ofrecen experiencias únicas, como encuentros con fauna silvestre y observación de aves.

El Parque Nacional El Impenetrable es el segundo bosque más extenso de Sudamérica después del Amazonas y protege el mayor remanente del Impenetrable Chaqueño. Junto al Río Paraná, un sinfín de arroyos y bañados entreverados con palmares y pastizales, conforman una ecorregión declarada Sitio Ramsar. 

Además, Resistencia, capital provincial, es conocida como la “Capital Nacional de las Esculturas”, con más de 650 piezas en paseos, parques y avenidas que hacen de la ciudad un museo a cielo abierto.

FICHA TÉCNICA

Ubicación

Región Litoral

Capital

Resistencia

Temperatura

Media anual de 21,5° C

Población

1.055.259 habitantes

División administrativa

70 municipios. Las principales ciudades son Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, Villa Ángela, General José de San Martín y Juan José Castelli

Régimen Fluvial

Promedio anual de 1.000 a 2.500 mm

Superficie

99.633 km²

Clima

Cálido continental

Relieve

Llanura con pendiente suave hacia el este

¿Por qué invertir en Chaco?

Propuesta
estratégica

Te presentamos atractivos turísticos, conectividad estratégica, territorios de oportunidad y destinos asociados con potencial para invertir.

Información
destacada

Conocé las razones para invertir en Chaco, su vocación turística y principales territorios y actividades de oportunidad.

Marco legal
e incentivos

Informate acerca de la legislación vigente e incentivos que ofrece Chaco.

Mapa
interactivo

Analizá las oportunidades en territorio con información sobre atractivos turísticos, conectividad, actividad e infraestructura turística.

Compartir

Chaco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email