Corrientes

Ríos, esteros, arroyos, playas y uno de los humedales más grandes
del mundo invitan a disfrutar la magia silvestre del litoral argentino.

Sitios agrestes alternativos, ríos, flora y fauna con una variada oferta de actividades turísticas como deportes acuáticos, turismo cultural, rural y religioso.

Podés descubrir uno de los mejores destinos de ecoturismo y observación de fauna de Argentina: los Esteros del Iberá. Se puede navegar en lancha, canoa o kayak, descubrir aves y otros animales a cada paso y disfrutar de algunos de los atardeceres más increíbles.

Además, la ciudad de Corrientes es la Capital Nacional del Chamamé, principal representación de la danza y la música correntina, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

FICHA TÉCNICA

Ubicación

Región Litoral

Capital

Corrientes

Temperatura

Media anual de 21,5 °C

Población

992.595 habitantes

División administrativa

74 municipios. Las principales ciudades son Corrientes, Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Gobernador Virasoro, Bella Vista, Monte Caseros, Santo Tomé y Esquina

Régimen Fluvial

Media anual de 1.568 mm

Superficie

88.199 km²

Clima

Subtropical sin estación seca y templado pampeano

Relieve

Llanuras rodeadas de bañados y esteros

¿Por qué invertir en Corrientes?

Propuesta
estratégica

Te presentamos atractivos turísticos, conectividad estratégica, territorios de oportunidad y destinos asociados con potencial para invertir.

Información
destacada

Conocé las razones para invertir en Corrientes, su vocación turística y principales territorios y actividades de oportunidad.

Marco legal
e incentivos

Informate acerca de la legislación vigente e incentivos que ofrece Corrientes.

Mapa
interactivo

Analizá las oportunidades en territorio con información sobre atractivos turísticos, conectividad, actividad e infraestructura turística.

Compartir

Corrientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email