Información sobre
el proyecto

Esta web forma parte de un proyecto cuyo propósito es promover el desarrollo de destinos y productos competitivos a través de la realización de inversiones privadas para impulsar el turismo como actividad estratégica para la generación de empleo de calidad y el desarrollo económico, social, ambiental e inclusivo de la República Argentina.

Se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que promueve el turismo sustentable, procurando el cuidado de los recursos medioambientales y los activos culturales y el respeto por la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas.

Tiene por objetivo funcionar como una plataforma donde se presente información sectorial estratégicamente organizada para la toma de decisiones, ampliando e igualando las oportunidades de prestadores y gobiernos locales en el sector turístico en materia de inversiones.

A su vez, se propone como una plataforma de trabajo dinámica e interactiva para las líneas de acción que trabaja el Ministerio de Turismo y Deportes con prestadores y gobiernos locales para el desarrollo de inversiones:

Planteo estratégico para la promoción de inversiones públicas y privadas (definición de territorios de oportunidad, vectores de inversión y oportunidades y proyectos de inversión, definición de corredores binacionales).

Desarrollo de proyectos y oportunidades de inversión (capacitación, asesoramiento y financiamiento para identificación, preparación y presentación de proyectos y oportunidades).

Financiamiento local y externo para desarrollo de Inversiones (diseño de herramientas, identificación de herramientas y socios estratégicos).

Difusión de proyectos de inversión y oportunidades de inversión e identificación de contrapartes.

Promoción regional de inversiones (definición de corredores binacionales, red latinoamericana de inversiones, presentación y difusión en WTO, WTTC).

El contenido de esta web es el resultado de una investigación coordinada por el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes, articulada con los equipos de desarrollo de las provincias y financiada con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contó también con la colaboración de diversas áreas internas e incluso la colaboración de otros organismos, como la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

La promoción de las inversiones privadas es uno de los ejes centrales del proyecto estratégico de desarrollo y promoción para el turismo en Argentina. Conocé más de la oferta de destinos, rutas, circuitos, atractivos imperdibles y experiencias por vivir en La Ruta Natural.

Socios estratégicos

Para la realización de este proyecto, el desarrollo y la promoción de inversiones turísticas, es fundamental el trabajo articulado con las siguientes instituciones:

Empresas con operaciones en Argentina

Hoteles

Aerolíneas

Cruceros

Compartir

Información del proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email