Jujuy

De atractivos culturales únicos, rodeada por los Andes y una fauna
característica, impacta por la diversidad de paisajes.

Volcanes, salares y selva son algunos de los paisajes que ofrece la provincia para hacer turismo de naturaleza, cultural y rural comunitario.

La Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, expresa el legado histórico y cultural marcado por la influencia de pueblos incaicos y españoles; las Salinas Grandes ofrecen un verdadero desierto blanco de sal, y la Selva de las yungas es la zona de mayor complejidad paisajística, con variedad de fauna y flora. 

San Salvador de Jujuy es la capital; en sus calles, los monumentos recuerdan la gesta del Éxodo Jujeño. Es reconocida por su arquitectura, las estatuas de Lola Mora y una cultura vinculada a las fiestas patronales, el culto a la Pachamama y el carnaval.

FICHA TÉCNICA

Ubicación

Región Norte

Capital

San Salvador de Jujuy

Temperatura

Media anual de 18ºC.

Población

673.307 habitantes

División administrativa

27 municipios. Las principales ciudades son San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Libertador General San Martín, La Quiaca, Palpalá, El Carmen y San Pedro de Jujuy

Régimen Fluvial

2.655 mm anuales

Superficie

53.219 km²

Clima

Subtropical con estación seca

Relieve

Puna (altiplanicie), altos andes, monte de sierras y bolsones, selva de yungas, llanura

¿Por qué invertir en Jujuy?

Propuesta
estratégica

Te presentamos atractivos turísticos, conectividad estratégica, territorios de oportunidad y destinos asociados con potencial para invertir.

Información
destacada

Conocé las razones para invertir en Jujuy, su vocación turística y principales territorios y actividades de oportunidad.

Marco legal
e incentivos

Informate acerca de la legislación vigente e incentivos que ofrece Jujuy.

Mapa
interactivo

Analizá las oportunidades en territorio con información sobre atractivos turísticos, conectividad, actividad e infraestructura turística.

Compartir

Jujuy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email