La ciudad de San Miguel de Tucumán es la puerta de entrada a la provincia. Cuenta con atractivos históricos y culturales de gran importancia, como así también con una oferta de servicios amplia y variadas para satisfacer las necesidades del turista.
Yerba Buena es una zona residencial ubicada hacia el oeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Da acceso a la zona de San Javier, de especial interés para el turismo de naturaleza: cicloturismo, caminatas, miradores, etc.
El Cadillal ubicada al norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán, ofrece una gran variedad de oferta relacionada al turismo de naturaleza: cicloturismo, trekking, actividades náuticas, etc. El Dique El Cadillal es considerado el espejo de agua más importante de la provincia, donde se desarrolla la práctica de actividades náuticos: kayak, windsurf y kitesurf.
A estas zonas se accede por la Ruta Nacional N°9, las Rutas Provinciales N°301, 312, 338 y 347 todas asfaltadas. El Aeropuerto Internacional teniente Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán es el más cercano.
Asociada a la “La Ruta Natural de los Valles, Quebradas y Yungas”, con paisajes llenos de contrastes, cuna de tradiciones ancestrales, tierra de la Pachamama, uniendo la Quebrada de Humahuaca o los Valles Calchaquíes con la selva de yungas, atravesando rutas escénicas y pueblos históricos.