La Rioja: Refugio de alta montaña Cuevas de Pérez

La Rioja.
Famatina.
Poner en valor el ex refugio minero y refugio de montaña en desuso.
Este alojamiento sirve de base para quienes realizan excursiones de ascenso en 4×4 y otras modalidades a las estaciones 8 y 9 de la Mina La Mejicana y a los cerros del cordón serrano del Famatina, como Viuda Negra y General Belgrano.
Se proponen dormis para para las expediciones, instalaciones para los equipamientos de los prestadores de los mismos, gastronomía y sanitarios.
La excursión a la Mina La Mejicana es un importante polo turístico de atracción de demanda nacional e internacional a la provincia.
Famatina es un destino que se caracteriza por su actividad agrícola, por la minería y por el turismo. Se destaca la Sierra del Famatina, uno de los atractivos naturales e histórico-cultural más importante de la provincia. Área de gran valor geológico, minero, arqueológico, histórico y ambiental, ideal para actividades en contacto con la naturaleza, así como históricas por contar con la Mina La Mejicana.
Asociada a la Ruta Natural de los Desiertos y Volcanes, de paisajes memorables, con desiertos; campos volcánicos, ríos torrentosos por imponentes cañadones y dunas son los grandes atractivos de esta región, que incluye parques nacionales y provinciales, yacimientos arqueológicos y paleontológicos y parte de la emblemática Ruta Nacional N°40.
Alojamiento turístico.
Destinados a turistas locales, nacionales y extranjeros.
USD 500.000- 600.000 para 5 dormis.
La provincia promueve el desarrollo de inversiones hoteleras en esta zona como parte del corredor productivo que propicia como atractivo turístico.
Turismo de naturaleza, actividades de aventura relacionadas con la mina la Mejicana, travesías 4×4, senderismo y trekking de altura.
Chilecito, Ciudad de La Rioja y Nonogasta.
Consolidar el turismo de naturaleza y fortalecer destinos emergentes en la provincia de La Rioja.

Compartir

La Rioja: Refugio de alta montaña Cuevas de Pérez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email