La Rioja: Refugio de Montaña en Pampa del Veladero

La Rioja.
Reserva Provincial Laguna Brava.
Desarrollo de refugio de alta montaña.
Instalar un refugio de montaña a partir de la utilización de un antiguo obrador minero existente, que ofrezca alojamiento y servicios básicos a las expediciones hacia el Cráter Corona del Inca y otros picos de la zona de más de 6.000m.s.n.m.
El refugio tendrá 5 habitaciones dormis y servicios básicos. Se contempla una arquitectura apta para las condiciones climáticas adversas de la zona en cuanto a sus materiales y elementos sustentables en materia energética.
La Reserva Provincial Laguna Brava es el segundo atractivo turístico más importante de la provincia. De excepcional belleza paisajística y biológica, puede ser parte de una futura red de refugios de alta montaña en la Cordillera de los Andes para expediciones y travesías. Se accede a través de la Ruta Nacional N°76.
Asociada a la Ruta Natural Altos Andes, abarca una región de unos 1.200 km a los pies de las cumbres más altas e imponentes de la Cordillera. Es un área ideal para aquellos que practican el turismo aventura. Invita a ascender montañas y atravesar zonas inhóspitas, poco pobladas y con paisajes imponentes.
Alojamiento.
Turistas locales, regionales y nacionales.
USD 500.000 – 600.000 en base a 5 habitaciones y servicios.
La provincia dispone de terrenos fiscales para la ejecución del proyecto. Deberá definir la modalidad de adjudicación.
Turismo naturaleza y de aventura, especialmente actividades de alta montaña y travesías.
Parque Nacional Talampaya, Vinchina y Villa Unión.
Consolidar el turismo de naturaleza en alta cordillera en torno a la Ruta Nacional N°76 y el paso Internacional Pircas Negras.

Compartir

La Rioja: Refugio de Montaña en Pampa del Veladero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email