Mendoza: Hostería Puente del Inca

Mendoza.
Puente del Inca – Las Heras.
Recuperación de la Hostería Puente del Inca para ofrecer servicios turísticos.
La hostería de puente del inca cuenta con 1.412m2 y actualmente se encuentra en desuso. Es un lugar estratégico dentro del corredor de alta montaña, como punto mirador del monumento natural y patrimonio de la Humanidad de Puente del Inca.
El edificio cuenta con estudios de estructura donde se especifican las reparaciones necesarias para la recuperación del edificio como hostería y polo de servicios turísticos.
Se accede por la Ruta Nacional N°7, corredor internacional que conecta Argentina y Chile. Está ubicado estratégicamente para funcionar como base de operaciones de Aconcagua y como polo de desarrollo de dicho corredor.
El Puente del Inca, es un puente natural sobre el río Cuevas se formó hace millones de años por efecto de las aguas termales dándole tonalidades naranjas, amarillas y ocres. Forma parte del sistema vial andino “Qhapac Ñan” o Camino del Inca, y es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Está a 2 km del Parque Provincial Aconcagua.
Asociada a la ruta natural de los Altos Andes, desde la ciudad de Mendoza se accede a la Ruta de la Alta Montaña (Ruta Nacional N°7) que pasa por Puente del Inca y el Parque Provincial Aconcagua.
Alojamiento turístico.
Interno y regional.
Dependerá del proyecto ejecutivo final.
Pre-factibilidad.
Concesión hasta 20 años.
Trekking, ascenso y escalada en roca, pesca deportiva, Qhapaq Ñan, turismo aventura ascenso al Cerro Aconcagua.
Uspallata, Las Cuevas, Penitentes y Parque Provincial Aconcagua.
Fortalecer el desarrollo del turismo de naturaleza y circuito binacional. Integrar el patrimonio natural y cultural.

Compartir

Mendoza: Hostería Puente del Inca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email