Mendoza: Servicios culturales y turísticos en el Edificio de Turismo

Mendoza.
Ciudad de Mendoza.
Se propone la recuperación y reconversión del edificio para el desarrollo de servicios turísticos y culturales.
Ubicado en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, el edificio del ex Jockey Club declarado Patrimonio Cultural de la Provincia, cuenta con 4.900 m2 cubiertos disponibles para su explotación.
La ciudad de Mendoza es la capital provincial y una de las principales ciudades del país. Posee una localización estratégica, ya que se accede desde la RN 7 (de este a oeste) y por la RN 40 (de norte a sur). Es un destino consolidado como puerta de entrada a la región, de estadía y distribución de flujos turísticos por el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli. Es el paso obligado hacia Chile, y por medio del Paso Internacional de Cristo Redentor (RN7), que se encuentra a 209 km. Asociada a la Ruta Natural de los Altos Andes, la ciudad de Mendoza actúa como base para llegar a Cacheuta y sus termas, el dique-embalse Potrerillos, el Parque Provincial Cordón del Plata y la Ruta de la Alta Montaña, que pasa por Puente del Inca y el Parque Provincial Aconcagua. Asimismo, está vinculada a la Ruta Natural de los Desiertos y Volcanes. La ciudad de Mendoza, es la puerta de entrada para acceder a los atractivos de Mendoza y sus alrededores.
Servicios turísticos y culturales.
Nacional y regional.
Adecuación para nuevos usos turísticos.
Concesión por 50 años.
Museos y atractivos culturales, enoturismo, turismo aventura, actividades acuáticas en los diques.
Luján de Cuyo, Reserva Natural Villavicencio, Potrerillos, Villa de Cacheuta y Parque Provincial Cordón del Plata.
Fortalecer el desarrollo de productos turísticos como naturaleza, congresos y convenciones, y gastronómico como complemento del enoturismo.

Compartir

Mendoza: Servicios culturales y turísticos en el Edificio de Turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email