Mendoza: Servicios turísticos en Potrerillos

Mendoza.
Potrerillos.
Desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos, recreativos y urbanísticos en el perilago.
El perilago de Potrerillos no posee edificaciones pero reúne una de las mejores condiciones para nuevos desarrollos turísticos.
El Gobierno de la Provincia de Mendoza tiene la titularidad de las tierras para el desarrollo de master plan y la instalación de emprendimientos turísticos, recreativos y urbanísticos de acuerdo a la normativa vigente.
Potrerillos es una Villa Turística sobre el Dique del mismo nombre, ubicada sobre la Cordillera de los Andes. Se accede por la Ruta Nacional N°7 y Ruta Provincial N°89. Está compuesta por otras villas pequeñas de montaña y es un sitio ideal para practicas actividades vinculadas al turismo activo y de naturaleza como trekking y escalada en roca. Cuenta con clubes, equipamiento deportivo, servicios, propuestas de turismo aventura y deportes náuticos.
Asociada a la Ruta de los Altos Andes, que atrae a escaladores y amantes del trekking de altura, pero también ofrece experiencias para todo tipo de viajeros, incluyendo senderismo, cabalgatas, safaris fotográficos y deportes de invierno.
Alojamiento y actividades de naturaleza.
Local y regional.
Dependerá del emprendimiento turísticos a desarrollar.
Concesión hasta 50 años.
Actividades acuáticas, pesca con mosca, avistaje de aves, turismo aventura, rafting.
Potrerillos, Cacheuta, Parque Provincial Cordón del Plata (Luján de Cuyo y Tupungato).
Fortalecer circuitos binacionales con Chile por paso Cristo Redentor – Ruta Nacional N°7 – Santiago de Chile. Integrar el patrimonio natural y cultural. Potenciar y fortalecer destinos de montaña.

Compartir

Mendoza: Servicios turísticos en Potrerillos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email