Misiones: 600 hectáreas en la Selva Iryapú

Misiones.
Puerto Iguazú.
Desarrollar parques temáticos, servicios de gastronomía y alojamiento en las 600 hectáreas.
Los proyectos pueden ser de hotelería de 3, 4 y 5 estrellas, parques temáticos y gastronomía. Quienes realicen inversiones, pueden acceder a la titularidad de las tierras a precios diferenciales.
El área cuenta con infraestructura básica como red vial, energía eléctrica, desagües cloacales, red de agua potable, de telefonía e internet.
Para radicarse en la zona, se deben cumplir ciertos requisitos para ser compatibles con el ambiente y garantizar las condiciones naturales y paisajísticas del área, con una intervención mínima de la superficie de terreno poniendo en valor el entorno selvático.
Ubicado estratégicamente sobre el corredor de la Ruta Nacional N°12, que permite el acceso internacional desde Brasil y Paraguay.
Selva Iryapú reúne condiciones inmejorables para el desarrollo de negocios turísticos enclavados en un ambiente selvático, a pocos metros del Parque Nacional Iguazú, Declarado Patrimonio Mundial por UNESCO, que es uno de los destinos más visitados de Argentina. El Parque Nacional Iguazú protege más de 50.000 hectáreas de selva paranaense y concentra la mayor biodiversidad de Argentina. Sus principales atractivos son las Cataratas del Iguazú, más de 250 saltos y cascadas en la frontera con Brasil dentro de los cuales la Garganta del Diablo es el más famoso e imponente.
Alojamiento turístico, gastronomía y parques temáticos.
Dependerá del proyecto a realizar, especialmente en el caso de desarrollar alojamiento variará el público objetivo según la categoría hotelera (3, 4 o 5 estrellas).
Dependerá del proyecto a ejecutarse.
Idea proyecto. El inversor interesado deberá presentar memoria técnica descriptiva de la propuesta (anteproyecto de arquitectura; estudio preliminar de impacto ambiental de las obras).
El decreto N° 1628/04, 999/06 y la Ley Provincial 480 regulan el desarrollo de las 600 hectáreas. Para la adquisición de terrenos, el interesado debe presentar manifestación de bienes y deudas, y toda otra documentación anexa que acredite su solvencia económica y financiera para realizar la inversión pretendida; acreditar experiencia comprobable en el rubro turismo, por sí o mediante alguna vinculación comercial a personas o empresas del rubro; constituir una empresa en Argentina; entre otros. La presentación de la propuesta será sometida a los mecanismos previstos de evaluación formal; de ser aprobada, se otorgará al oferente un Permiso de Ocupación de Tierras por un plazo máximo de 24 meses. Una vez que la obra alcanza el 30% de avance, con una etapa terminada y en condiciones de habilitarse, se inician los trámites de ventas y escrituración a favor del inversor.
Turismo de naturaleza, turismo cultural y actividades de aventura relacionadas con la selva.
Puerto Iguazú, Puerto Libertad y Wanda.
Posicionar la marca Selva Misionera, articulando Cataratas del Iguazú con otros destinos y productos como el turismo aventura, ecoturismo, astroturismo y las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

Compartir

Misiones: 600 hectáreas en la Selva Iryapú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email