San Juan: Pueblo Termal Pampas del Cura

San Juan.
Iglesia.
Desarrollar un pueblo termal con fines turísticos e inmobiliarios. Ofrece diversas experiencias que incluyen servicios de spa de aguas termales, servicios de turismo aventura como esquí, turismo astronómico, bodega en altura, criadero de truchas y áreas de avistaje de fauna, entre otras.
El proyecto, iniciado en 2006, comprende la explotación de un hotel de categoría premium de 70 plazas, la prestación de servicios de turismo aventura y experiencial, la construcción y comercialización de 98 viviendas en 1.500 m2 de terrenos y el probable desarrollo de otros negocios como la cría, adiestramiento y comercialización de caballos de alto rendimiento, así como la confección de productos regionales con lana de llama.
Se encuentra a 98 km del cruce internacional Agua Negra, en el Corredor Bioceánico Coquimbo (Chile) – Porto Alegre (Brasil). Tiene una ubicación estratégica debido a su cercanía con Chile y la posibilidad de generar corredores turísticos binacionales a través de los cuales transiten turistas extranjeros. Se encuentra en la Ruta de los Altos Andes que atraviesa parte de la Cordillera de los Andes y cada año atrae a escaladores y andinistas de todo el planeta. Además, ofrece incontables experiencias para viajeros tradicionales, recorriendo caminos de gran belleza en los que la naturaleza se funde con nuestra historia y nuestra cultura.
Alojamiento turístico, real state, alojamiento alternativo tipo glamping, spa, criadero de llamas.
Alta gama.
Llevan invertidos más de 8 millones de dólares y buscan inversores y socios para continuar con el desarrollo del proyecto.
Proyecto ejecutivo en elaboración.
Turismo termal, astroturismo, enoturismo, turismo de naturaleza, turismo de la salud.
Circuito Valles Iglesianos de San Juan, al pie de la Cordillera de los Andes. Cerca de la Ruta 40.
Desarrollar el potencial minero argentino con cuidado del medioambiente, generar derrame turístico desde el circuito de mayor desarrollo provincial Parque Provincial Ischigualasto – Valle Fértil hacia la capital, y Calingasta – Barreal, y Eje Ruta Nacional N° 150 San José de Jachal – Rodeo.

Compartir

San Juan: Pueblo Termal Pampas del Cura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email