Tucumán: Hostería

Tucumán.
Colalao del Valle.
Puesta en valor de la hostería municipal de Colalao del Valle.
Recuperación y puesta en valor de la antigua hostería municipal, estratégicamente ubicada sobre la RN 40, como lugar de alojamiento y gastronomía.
La hostería cuenta con 11 habitaciones y una capacidad máxima de 30 plazas, también posee un comedor, cocina y espacios al aire libre. Frente a la hostería está proyectado el Museo del Vino, en la que fuera la primera bodega de la provincia.
Colalao del Valle se caracteriza por su singular belleza, la calidez de su gente y por la tranquilidad y paz que rodea todo su entorno, en los Valles Calchaquíes.
Su cercanía con Cafayate (Salta) la convierte en potencial puerta de entrada a esa provincia a través de los Valles Calchaquíes.
Esta región alberga a la “Ruta del Vino de Tucumán”, que ofrece visitas a bodegas de diferentes tipos, productores caseros, artesanales e industriales y a la primera bodega comunitaria del país.
A esta zona se accede por la Ruta Nacional N°40, todas rutas asfaltadas. El Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán es el más cercano a 196 km de distancia.
Asociada a la “Ruta Natural de los Valles, Quebradas y Yungas”, con paisajes llenos de contrastes, cuna de tradiciones ancestrales, tierra de la Pachamama, uniendo la Quebrada de Humahuaca o los Valles Calchaquíes con la selva de yungas, atravesando rutas escénicas y pueblos históricos.
Alojamiento.
Mercado local y regional.
USD 1.000.000.
Edificio existente en desuso. La hostería pertenece al municipio, y cuenta con estudio y plan de inversión desarrollado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo.
Actividades de turismo aventura, enoturismo, actividades culturales.
Amaicha del Valle, Ciudad Sagrada de los Quilmes, Tafí del Valle.
Articular y fortalecer la oferta de naturaleza con productos consolidados. Desarrollar destinos emergentes.

Compartir

Tucumán: Hostería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email