Tucumán: Hotel termal

Tucumán.
Taco Ralo
Desarrollo de un hotel termal.
Construcción de un hotel con servicios asociados al turismo termal. La posibilidad de convertirse en una ciudad termal por poseer el recurso hídrico necesario y apto, y encontrarse a pocos kilómetros de Termas de Río Hondo, contribuirá al desarrollo del potencial del turismo de bienestar en el Circuito Sur de la provincia.
Taco Ralo se ubica sobre una cuenca termal de excelentes condiciones, con aguas que llegan a los 52°C, por lo cual tiene el potencial para desarrollar turismo termal, incorporando de esta manera, un nuevo producto turístico en la provincia.
Se encuentra en el cruce de la Ruta Nacional N° 157 y la Ruta Provincial N° 334. La Ruta Nacional N° 157 la vincula al norte con Simoca y al sur con Frías, en Santiago del Estero.
Asociada a la “Ruta Natural de los Valles, Quebradas y Yungas”, con paisajes llenos de contrastes, cuna de tradiciones ancestrales, tierra de la Pachamama, uniendo la Quebrada de Humahuaca o los Valles Calchaquíes con la selva de yungas, atravesando rutas escénicas y pueblos históricos.
Alojamiento.
Mercado local y regional.
Perforación para extraer el agua termal AR$10.000.000 – 18.000.000.
Inversión en establecimiento hotelero USD 8.000.000 – 9.000.000 en base a 40 habitaciones.
La municipalidad posee un terreno de 5 has para el desarrollo del proyecto.
Actividades de turismo naturaleza, turismo termal.
Articular y fortalecer la oferta de turismo termal con productos consolidados. Desarrollo de destinos emergentes.

Compartir

Tucumán: Hotel termal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email