Tucumán

Comunidades originarias, ciudades sagradas,
sitios arqueológicos y una gastronomía regional de calidad.

Paisajes diversos se recorren en distancias cortas y se complementan con prácticas y tradiciones de comunidades originarias, turismo cultural, religioso, arqueológico y rural comunitario.

Tafí del Valle, Amaicha del Valle, El Mollar y Colalao del Valle son algunos de los pueblos de parada obligatoria en los Valles Calchaquíes. La Reserva Arqueológica Los Menhires, con piedras de granito talladas de más de 2.000 años, realizadas por los primeros pueblos indígenas de la zona, y las yungas o selvas de montaña son algunos de los paseos imperdibles. 

San Miguel de Tucumán es la capital de la provincia, conocida por su riqueza histórica y cultural, donde destaca la Casa Histórica de la Independencia.

FICHA TÉCNICA

Ubicación

Región Norte

Capital

San Miguel de Tucumán

Temperatura

Media anual de 13°C a 25°C

Población

1.767.500 habitantes

División administrativa

19 municipios. Las principales ciudades son San Miguel de Tucumán, Concepción, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Yerba Buena, Aguilares, Monteros, Lules y Bella Vista

Régimen Fluvial

1.000 mm anuales

Superficie

22.524 km²

Clima

Subtropical con estación seca

Relieve

Monte de sierras y bolsones, llanura

¿Por qué invertir en Tucumán?

Propuesta
estratégica

Te presentamos atractivos turísticos, conectividad estratégica, territorios de oportunidad y destinos asociados con potencial para invertir.

Información
destacada

Conocé las razones para invertir en Tucumán, su vocación turística y principales territorios y actividades de oportunidad.

Marco legal
e incentivos

Informate acerca de la legislación vigente e incentivos que ofrece Tucumán.

Mapa
interactivo

Analizá las oportunidades en territorio con información sobre atractivos turísticos, conectividad, actividad e infraestructura turística.

Compartir

Tucumán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email